La marca Baume & Mercier empiezó en 1830. Fueron dos hermanos: Louis-Victor y Célestin Baume, quienes abrieron su primera relojería en Les Bois, localidad de la región del Jura suizo.
La empresa prosperó rápidamente. Su lema era «Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad». Y pronto abrieron otra tienda en Londres con el nombre "Baume Brothers". En pocos años su fama creció por Suiza y por Inglaterra, y a finales del siglo XIX ya alcanzaron a fama internacional.
En los años 1918, el gerente William Baume se asoció con Paul Mercier. Y empezaron a crear los primeros relojes de pulsera, diferenciando las colecciones que eran destinadas al público femenino.
El origen de su símbolo, se remonta a los años 50-60, por su estilo a la hora de buscar el equilibrio en los diseños redondos: letra griega Phi.
Hoy, Baume et Mercier es reconocido mundialmente por sus relojes de lujo que se dividen en cuatro colecciones distintas: Linea, Classima, Capeland y Hampton.
La colección Hampton se caracteriza por sus cajas rectangulares, con estilo clásico y elegante. En este caso esta linea femenina destaca por tener la caja del mismo ancho que el brazalete, 20mm, por lo que queda estéticamente muy uniforme.
Es todo de acero antialergico e inoxidable, con cierre desplegable. La esfera es de nácar blanco con los números romanos plateados. El cristal es de zafiro. Y es sumergible hasta los 30m.
La maquinaria es suiza, de cuarzo, con las funciones de horas y minutos.
Tiene garantía internacional de 24 meses.