Safont Joyeros nace del tesón y el esfuerzo de Manuel Safont, quien baja a la capital de la Plana en el año 1961 dispuesto a aprender una profesión que le causaba un gran interés y curiosidad: relojero. Tras años de formación específica y realizando ventas ambulantes en los pueblos de su comarca natal (Alt Maestrat), en el año 1970 decidió abrir su primer establecimiento en la calle Gobernador.

Desde sus inicios, ha estado convencido en querer diferenciarse del resto de comercios del sector, ofertando productos exclusivos de joyería y relojería de alta calidad. En el año 1977 adquirió otro local y con mucho esfuerzo e ilusión en el año 1978 pudo inaugurar la actual tienda, en la Avenida Rey Don Jaime 82, dejando la anterior a su mujer con un producto más comercial y marcas relojeras más modestas.

La novedad aquí fueron los impresionantes y lujosos relojes de pie, de sobremesa y de pared de las prestigiosas marcas La Fuente y Sars que otorgaban al local un ambiente cálido y señorial.

Pronto empezó a adquirir las concesiones de venta de grandes marcas relojeras suizas, como Omega, Cartier, Vacheron Constantin, Ferrari, Tissot, Ebel, Baume-Mercier, Cronos... , complementos para fumadores de S.T. Dupont y Alfred Dunhill, joyería exclusiva de Cartier…

Poco a poco fue posicionándose y siendo reconocido por la calidad de sus productos y por su forma de ser, tan cordial y entregado a sus clientes. Siempre buscando la satisfacción de quienes han entrado en su tienda y han confiado en él.

En los años 80 se realizaron unos eventos anuales llamados “La semana Cartier”, donde se ofrecía un cóctel a los asistentes mientras disfrutaban de la presentación de las novedades en relojería, joyería y complementos exclusivos. Era un evento abierto al público totalmente, donde todos podían probarse las joyas y relojes mientras degustaban una copa de champán con los amigos.

También se organizaron torneos de golf en el Club de Campo del Mediterráneo premiando a los ganadores con relojes Omega, Ferrari, Cartier y S.T. Dupont.

Manuel Safont siempre ha sido muy exigente y meticuloso con todo, buscando ofrecer a sus clientes exclusividad y calidad hasta en las piezas de joyería más modestas. Por ello, ha sido reconocido tanto a nivel local como nacional ya que ha conseguido satisfacer a sus clientas con piedras preciosas certificadas y diseños exclusivos que confeccionaba de forma muy personalizada.

En la actualidad, su hijo Pablo Safont lleva las riendas del negocio manteniendo la línea que consiguió caracterizar a su padre, pero al mismo tiempo, ha adaptado una parte de sus productos a las demandas actuales, buscando llegar a un público más joven y moderno. Adquiriendo relojería de marcas que conectan con las nuevas generaciones: Edox, CT Scudería y Milus. Y dejando de trabajar con algunas otras. Y con la formación y habilitación pertinente, ha conseguido el otorgamiento de Servicio Técnico Oficial de las marcas del Grupo Swach. Permitiéndole dar un servicio post-venta de confianza, rápido y próximo a los clientes.

Pese a la realización de varias pequeñas reformas en el local a lo largo de estos 40 años, se ha mantenido siempre el detalle cálido y hogareño de sus inicios, con el objetivo de que las nuevas generaciones se sientan cómodas y puedan expresarnos sus deseos.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén
LAS MEJORES VENTAJAS en tu compra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, en nuestra Política de cookies.